Cuando covid-19 obligó al mundo a detenerse por completo y empujó a los empleadores a repensar el trabajo remoto, uno de los principales problemas que tuvieron las empresas fue lograr la comunicación correcta. A medida que los empleados se reajustaban a la nueva normalidad, la tendencia de conectarse virtualmente con sus compañeros se convirtió en furor. Hubo numerosos incidentes divertidos y extraños en los que la gente se olvidó de encender/apagar su cámara/micrófono en el momento adecuado. Junto con esto, la fatiga subyacente comenzó a aparecer ya que los empleados remotos pasaban horas en reuniones que podrían haber sido correos electrónicos.
A continuación se muestra su guía de cinco pasos para lograr la comunicación virtual.
Garantizar una buena conectividad
Aunque usted puede pensar que esto es un hecho, muchos cometen el error de no tener la configuración básica correcta. El primer paso para lograr esto es asegurarse de que la conexión de red en la que se encuentra sea fuerte y estable para evitar interrupciones durante llamadas importantes. Puede hacerlo verificando la latencia y la velocidad de su Internet en sitios como fast.com.
Conseguir la iluminación adecuada
¿Ha notado que en las oficinas las luces están situadas de manera que proporcionan una iluminación amplia? La comunicación virtual exitosa requiere luz brillante y abundante, ubicada estratégicamente para garantizar la visibilidad a otros asistentes.
Comprobación de sonido
El error más común que muchos cometen cuando se comunican en una configuración híbrida es tener un micrófono o altavoz que no funcione. Este problema común puede parecer insignificante, pero es una espina durante las reuniones y puede generar insatisfacción al principio. Para evitar tal vergüenza y pérdida de tiempo valioso, es mejor verificar la funcionalidad de sus auriculares y micrófono en el estado del dispositivo.
Read More: WaterCooler: relájese con equipos remotos en un espacio virtual informal
Marcando el ritmo correcto
La mayoría de las veces, el silencio de radio se observa después de la ronda inicial de presentaciones. Para evitar un escenario en el que todos intervienen para hablar al mismo tiempo seguido de un silencio absoluto; es mejor planificar y comunicar la agenda, los objetivos y los puntos clave de discusión junto con quién dirigirá la reunión con anticipación para que todos los asistentes estén en sintonía.
Conociendo a tu audiencia y contenido
Finalmente, para comunicarse virtualmente con éxito, necesita saber quién es su audiencia, cómo y qué dirá para transmitir su mensaje de manera efectiva a los asistentes. Solo cuando tenga una buena comprensión de estos factores podrá cerrar la brecha virtual. Ah, y no olvides pedir permiso antes de compartir tu pantalla.
La comunicación efectiva comienza con la intención, así que asegúrese de marcar todas las casillas y aprovechar al máximo cada reunión virtual a la que asista.